REFLEXION DEL FUTURO DE LA HUMANIDADES
En este libro de muy buenos conocimientos se habla de la evolución y desarrollo de los últimos tiempos que ha presenciado la humanidad donde un físico y novelista británico, llamado Charles Percy que en el año 1959, pronuncia una conferencia sobre las culturas y la revolución científica. Donde este físico y novelista decía que el termino cultura entendía en dos sentidos, uno de ellos se refería al desarrollo intelectual, al cultivo del entendimiento.
Es muy interesante lo que paso en el siglo XXI donde el señor Ortega asigno la palabra humanidad, y precisamente en esa época se le llamaba o conocía como civilización y cultura, donde las personas que padecían estos comportamientos se le consideraban unos humanos ejemplares, y en aquel tiempo creían que habían llegado a esa cultura, se aprecia también como catalogaban el vocablo que manipulan las personas donde viven en el mismo lugar y frecuentan los mismos hábitos comunes.
En esta lectura yo aprecio tres problemas que se plantean, uno de ellos es que los intelectuales tratan de monopolizar la cultura y ligan con la cultura tradicional que en este este caso es la suya, el siguiente es una crítica dura que lanzan a los intelectuales donde los catalogan como irresponsables, y por ultimo hay una falencia donde entre las dos culturas no existe comunicación donde se puede apreciar que hay la necesidad de que las dos culturas entren en dialogo junto con la educación. Se puede apreciar que gracias a las conferencias de Snow se provoca todo tipo de críticas, donde gracias a esto se ve obligado a retomar el tema tiempo más tarde en las dos culturas pero con un segundo enfoque, donde el autor une una tercera cultura con la intelectuales, que se interesa por el modo que viven los seres humanos desde el grupo de saberes, en las cuales están la historia social, la sociología, la demografía, la psicología, la medicina y desde artes sociales como la arquitectura, donde se observa en esta escritura, que estos intelectuales les importa los efectos humanos de la revolución científica y están componiendo una nueva cultura, que para mi parecer se sigue viendo en la época actual donde estas ramas son de suma influencia en nuestra sociedad y la ética humana actualmente.  
Uno de los objetos de este libro es caracterizar cada una de las culturas que he mencionado hasta el momento, con diferentes propósitos donde se describen fenómenos de las diferentes ciencias, las fuentes de evidencias a que se basan a inferencias y al grado de control que se ejerce en que se capta la evidencia encontrada. Me gusta mucho una parte del texto donde dice que Kagan cree que los humanistas han perdido su sentido de la profesionalidad, cuando los postmodernos argumentan que cualquier persona puede filosofar, escribir novelas, una historia o una bibliografía, y es de entender que los saberes que componen las humanidades no cuentan con métodos específicos en términos y conceptos peculiares.
En conclusión es de omitir que las diferentes evoluciones que sean desarrollados desde décadas atrás nos han hecho forjar, diferentes culturas que han sido fundamentales para nuestro crecimiento continuo en el conocimiento, y es de apreciar en esta lectura que el futuro o de la humanidad ha tenido un giro drástico gracias a estas personas que le apasiona este tema tan importante y fundamental.

REFERENCIA
Cortina, A. (2013). EL FUTURO DE LAS HUMANIDADES. (Spanish). Revista Chilena De Literatura, (84), 207-217. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=zbh&AN=91578529&lang=es&site=eds-live

Comentarios

Entradas populares de este blog